Navolato, Sinaloa.- Alrededor de mil 200 jornaleros del campo agrícola “Lo de Beltrán”, ubicado en la sindicatura General Ángel Flores “La Palma”, serán beneficiados con la apertura de una tienda comunitaria Diconsa, en la que tendrán acceso al abasto de productos básicos de calidad.

Invirtiéndose la suma de 333 mil 797 pesos, aportando el 50 por ciento el empresario y el otro 50 por ciento SEDESOL; para hacerles llegar a  la gente que más lo necesita, una alimentación optima y saludable; para que los niños, embarazadas y adultos de la tercera edad; se encuentren bien nutridos.

José Antonio Reyes Angulo, Director de Desarrollo Humano y Social; quien asistió en representación del presidente municipal de Navolato, Miguel Calderón; en su intervención destacó que es de suma importancia el cubrir las primeras necesidades de las familias vulnerables.

En dicho establecimiento podrán adquirir alimentos con un gran margen de ahorro, impactando en la economía de los trabajadores al no tener que transportarse a lugares lejanos para hacer sus compras, además de tener los productos básicos a precios más bajos que el mercado normal.

Por su parte Rosario Antonio Beltrán Ureta, propietario, señaló que tiene un gran compromiso con la responsabilidad social; teniendo como principal  propósito el cumplir con muchos de los valores con los trabajadores, para mejorar su condición de vida.

 Bajo el programa “Sano, variado y suficiente” se ha credo la etiquetación de alimentos, los cuales se marcan con una etiqueta verde los que más se deben consumir, de color ámbar los que se deberán adquirir en medida y de color rojo los comestibles que en menor proporción deberán estar en su despensa.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!