San Ignacio, Sinaloa, a 4 de septiembre de 2017.- En una nueva gira de trabajo por San Ignacio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la rehabilitación de la carretera Coyotitán con la cabecera municipal, en la cual se invirtieron 23 millones de pesos, también otro comedor comunitario y anunció la construcción de la carretera Barras de Piaxtla-Estación Dimas.
El mandatario estatal fue recibido por el alcalde de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval Morales, y por la diputada local, Maru Medina, para iniciar su visita en la colonia Pueblo Nuevo, donde inauguró el tercer comedor comunitario para este municipio, junto con la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, quien explicó que los otros dos comedores fueron instalados en Estación Dimas, uno en la colonia Vinoramas y otro en la colonia Ferrocarrilera, que totalizan una inversión de 633 mil pesos, en los cuales se ofrecen 240 desayunos y comidas diariamente en cada uno de ellos.
Posteriormente, también en compañía del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el gobernador del estado realizó un recorrido de supervisión por la calle Gabriel Leyva, donde se trabaja en la colocación de adoquín, y construcción de guarniciones, banquetas y alumbrado público.
Durante el acto formal de inauguración de la carretera Coyotitán-San Ignacio, el gobernador del estado dijo que este municipio merece toda la atención y el apoyo de su gobierno, por lo que anunció otras importantes obras, como la construcción de la carretera Barras de Piaxtla-Dimas, y la implementación de un programa de piso firme para un total de 500 casas, las cuales también recibirán el apoyo de estufas ecológicas.
Como es su costumbre, dio el uso de la voz a varios asistentes al evento para escuchar directamente sus peticiones, y en respuesta a los mismos, se comprometió a solucionar algunos problemas que le plantearon, como la necesidad de un doctor en San Juan, y la rehabilitación de los caminos, una vez que lo permitan las lluvias.
El gobernador también recibió felicitaciones, pues un equipo de beisbolistas de Coyotitán le agradecieron por la rehabilitación del estadio del lugar, el cual tenía 30 años que no recibía ninguna mejora.
A su vez, el alcalde Luis Fernando Sandoval Morales, dio a conocer que gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel tan sólo en este año se han realizado 60 obras en todo el municipio.
Por su parte, el director del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, reconoció que la rehabilitación total de la carretera Coyotitán-San Ignacio fue posible gracias a la gestión directa del gobernador en la Ciudad de México, que desde el inicio de su mandato la solicitó.
También acompañó al gobernador Quirino Ordaz Coppel en esta gira de trabajo por San Ignacio, el delegado de Sedesol, Alberto Salas.
PUBLICIDAD