Guamúchil, Sinaloa a 06 de julio de 2022.- La salud bucal es primordial para estar sanos por dentro y por fuera, por lo que es necesario preocuparse desde un inicio por mantener este hábito.

Miguel Ángel Luque Monjardin, odontólogo del Sistema DIF Salvador Alvarado, manifestó que la salud bucal es esencial para el bienestar social, por ello es muy importante que la ciudadanía conozca los servicios con los que cuenta el consultorio dental de la institución; los preventivos son, consulta, limpiezas y guardas, mientras que los restaurativos se dividen en resinas, amalgamas y extracciones.

El encargado del consultorio dental explicó que, las consultas están evaluadas en 50 pesos, mientras que en los diferentes servicios menciona dos anteriormente, existe una variante de precios, dependiendo del tipo de trabajo que se realice, sin embargo, son cantidades muy módicas.

Asimismo, detalló que la atención a quien lo requiera, se empieza a dar desde los seis meses de edad u hasta una persona mayor, teniendo en cuenta que entre más temprano se comience con una cultura del cuidado bucal, mayor beneficio traerá a la persona.

Finalmente, añadió que en el Sistema DIF municipal, se ofrece una atención de primera calidad, enfocada en la prevención de enfermedades bucales como sistemático. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!