De manera extraoficial se contabilizaron 10 alumnos de la Escuela Secundaria ETI 28 de Guasave, los que se intoxicaron por consumir un medicamento controlado llamado “Clonazepam”.

“Parecían zombis, caminando y cayéndose” exclamaba una alumna testigo ocular de este lamentable hecho registrado en esta emblemática institución educativa de esta ciudad.

A decir de algunos padres que pidieron omitir sus nombres, desde la dirección de esta secundaria los llamaron para que acudieran al plantel a efecto de que recogieran a sus hijos por una “situación anómala” que se acababa de registrar.

Sin embargo, las cosas se salieron de control y fue necesario llamar a los paramédicos de la Cruz Roja, cuya base se encuentra relativamente muy cerca de dicha secundaria.

En la primera visita de la ambulancia atendieron a 6 jóvenes con síntomas de intoxicación por algún medicamento hasta ese momento desconocido, posteriormente, fueron llamados de nuevo pidiendo un segundo servicio, atendiendo a dos alumnos más.

De manera extraoficial, corrió la versión de que dos jovencitos más fueron recogidos por sus padres y llevados a los diferentes hospitales de la ciudad, uno de ellos al parecer con alto grado de intoxicación.

Según comentarios de algunos de los involucrados, hasta 4 pastillas de Clonazepam habían ingerido, por lo que permanecían internados algunos en el hospital general y otros más en el IMSS, inclusive se rumora que uno de ellos está en una situación crítica.

En este grupo de intoxicados hubo mujeres y varones, las autoridades educativas desconocen la procedencia del fármaco, inclusive, se manejó de manera discreta el asunto, pero trascendió por la molestia de los padres que se encontraban con sus hijos internados en el hospital.

Minutos antes de cerrar esta información, a la redacción llegó el dato de que posiblemente eran 15 los jovencitos intoxicados, sin embargo, el número pudo haberse incrementado por la crisis nerviosa de algunos alumnos que fueron testigos de los hechos. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!