— Resumen —
3:00 pm Sábado | ahora es categoría 2, continuará debilitándose y acelerará su desplazamiento, entrará en una zona de aguas frías y aire seco. Sin embargo, los efectos de viento, lluvias y oleaje seguirán siendo un peligro para las costas de Baja California Sur y Baja California este sábado y domingo. Se mantiene alerta de tormenta y huracán en la península de Baja California. Así como costas de Sonora por oleaje y eventuales rachas de viento intensas.

**Situación Actual**
Hilary como un huracán categoría 2, a las 2:00 pm, se localizó a 455 km al sur-sureste de Punta Eugenia, BCS, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y se desplaza muy rápido a 28 km/h con dirección nor-noroeste.

**Trayectoria**
Hilary persistirá paralela y cercana a las costas Baja California Sur, muy cercano a costas de Baja California. Se prevé que esta noche de sábado y amanecer de domingo el centro impacte tierra sobre la parte central de la península de Baja California (cercano a Punta Abreojos-Bahía de Asunción-Guerrero Negro).

**Ingreso a tierra**
Tocaría y se desplazaría por tierra sobre la zona San Quintin-Ensenada-Tijuana como tormenta tropical o depresión tropical durante la tarde del domingo y continuaría con una trayectoria en tierra hacia California, EUA como depresión o baja presión remanente durante la noche-amanecer de domingo a lunes. Se mantiene en vigilancia.

**Efectos**
Durante este sábado y domingo los efectos de lluvias intensas, oleaje elevado peligroso, vientos intensos, posibilidad de inundaciones y deslaves continuarán sobre Baja California Sur, Baja California y California.

Fuente: Centro Meteorológico del Pacífico 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!