sáb. Ene 22nd, 2022

Hacen frente contra COVID-19 en Elota

– Se instala el Consejo Municipal de Salud, encabezado por la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, África Carolina Carrasco Valenzuela

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para hacer frente contra el COVID-19 y desarrollar acciones para la creación de comunidades saludables, se instaló el Consejo Municipal de Salud de Elota.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, África Carolina Carrasco Valenzuela, encabezaron la toma de protesta del consejo, el cual está conformado por representantes del sector salud, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

La presidenta municipal exhortó a que las estrategias y medidas que se tomen no solo queden en palabras y un papel, por lo que invitó a los integrantes a trabajar con compromiso, profesionalismo y responsabilidad por la salud de los elotenses.

Enfatizó que se atraviesa por un nuevo rebrote de COVID-19 en el país, lo que obliga a reforzar las medidas de prevención sanitarias para contener los contagios del virus.

“La salud es un tema prioritario en mi gobierno, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo en el mundo con la pandemia de COVID-19 y sus variantes. Por ello, le hemos dado la importancia que merece, pasando esta área del Ayuntamiento de Coordinación a Dirección de Salud”, dijo.

El director de Salud del Ayuntamiento, Víctor Alfonso Vidal Millán, indicó que se solicitará a los laboratorios privados que realizan pruebas COVID, que reporten los casos –positivos y negativos- a la Jurisdicción Sanitaria.

Lo anterior, sostuvo el funcionario público, para tener un panorama más realista sobre los contagios ocasionados por el virus.

El consejo está conformado por dirigentes de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, ISSSTE, IMSS, Centro de Salud, Hospital General La Cruz, sector médico privado, Ayuntamiento y Protección Civil.

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!
Derechos de Periódico El Comunicador, para más noticias visita nuestro portal elcomunicador.com.mx