Mazatlán, Sinaloa, 28 de diciembre 2022.- En una campaña integral de concientización y educación ambiental, el Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, con apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, llevaron una función de cine ambiental completamente gratuita a la colonia Jabalines.

Decenas de habitantes disfrutaron del filme ¿Para qué sirve un oso?, excelente comedia con un noble discurso ecologista. Grandes y chicos abrazaron el mensaje de temas universales como el destino, la familia y el amor, y otros no tan habituales, pero no menos importantes, como son la ciencia, la herencia que se deja a las generaciones futuras y el reciclaje.

Esta función será la primera de muchas que la Dirección de Ecología hará llegar a todos los rincones de Mazatlán, como una formación de educación ambiental informal y lúdica, que acapare la atención de manera recreativa en la población.

La intención es acercar producciones audiovisuales con sentido social para que los mazatlecos conozcan de la naturaleza, los animales y las amenazas que enfrenta el planeta.

Por más de 100 minutos ¿Para qué sirve un oso? robó sonrisas y dejó reflexivos a los espectadores, a través de personajes característicos que aprendieron acciones tan sencillas y significativas como reciclar. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!