El oficial mayor del ayuntamiento de Guasave dio a conocer que esta administración se prepara para entregar finanzas sanas y para ello, comenzaron con el despido masivo de más de 51 trabajadores de confianza.
Aunque el funcionario municipal dijo que esto no es un recorte de personal masivo, dejó en claro se ha hecho para cumplir los compromisos que hay con el sindicato ya que el alcalde Martín Ahumada Quintero, quiere dejar cuentas claras y no quiere dejar deudas como las que recibió cuando ingresó a la comuna.
Dijo que se tiene el compromiso de darle las gracias y despedir a 51 personas y se llevan 25 a quienes de acuerdo a un proceso, se les otorga su liquidación.
Por otra parte, dijo que en los inicios de la administración se tenían alrededor de 400 personas que no contaban con seguro social, por lo que se ocuparon y al día de hoy, todos los trabajadores ya cuentan con su afiliación, teniendo aproximadamente un gasto mensualmente de casi medio millón de pesos, sin embargo, es un derecho laboral y lo tienen que respetar.
PUBLICIDAD