Ante la amenaza inminente de la tormenta tropical Lidia, el Instituto de Protección Civil del municipio de Guasave se declaró listo para cualquier contingencia que pudiera presentarse ante este fenómeno tropical.
Hildefonso Castro Castro director de esta corporación informó que protección civil está en sesión permanente trabajando para el bienestar de la ciudadania y hasta el momento cuentan con 29 refugios temporales, 14 en la cabecera municipal y 15 en las diferentes sindicaturas, todos habilitados ante cualquier contingencia.
Cabe mencionar que desde que inició la época de lluvias y huracanes empezaron con los trabajos de desazolve de drenes, canales y arroyos, todo esto con la finalidad de evitar problemas a la ciudadanía.
También se reforzó un bordo del Río Sinaloa localizado en la curva de San Pedro para evitar que las colonias de las zonas bajas de Guasave sean inundadas, y así resolver sin mayor contratiempo la avenida de este fenómeno metereológico.
Para finalizar hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y en caso de requerir de la ayuda, llamar al número de emergencia 911 o al número directo de protección civil 6871789001 de Guasave.
PUBLICIDAD