El mapa oficial de la Conagua establece un perímetro de afectación ante la formación de la tormenta tropical en proceso en el Océano Pacífico y Guasave viene incluido en él.
También la aplicación Windy incluye a nuestro municipio como un punto de riesgo ante la presencia de esta perturbación, por lo que se estima que será a partir del día lunes cuando en Sinaloa se comiencen a sentir las lluvias y vientos.
Ya en día martes la tormenta tropical estará enfrente de nuestra costa y aunque la Conagua marca su trayectoria muy pegada a la península de Baja California, otros programas metereológicos lo marcan más pegado a nuestra entidad.
Por el momento la perturbación está marcada como un ciclón tropical potencial, es decir, lo califican como una zona de inestabilidad que todavía no se ha convertido en un ciclón tropical, pero que amenaza con provocar vientos sostenidos superiores a 65 km/h en zonas costeras en un plazo de 48 horas o menos, además de tener probabilidad de ingresar a tierra como tormenta tropical o huracán.
Estemos alertas desde Culiacán hasta el puerto de Topolobampo.
PUBLICIDAD