El trabajo del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense de la 64 Legislatura, se reflejó en su 2do. Informe de Labores, con una gran cantidad de iniciativas presentadas, sus posicionamientos ante el Pleno, el trabajo en Comisiones, resaltando de manera particular el de aquellas en las que el PAS tiene las presidencias.
De igual manera, el informe fue una muestra del trabajo en equipo que existe con la dirigencia del Partido Sinaloense, ello con el seguimiento de iniciativas emanadas del trabajo de anteriores Legislaturas como el que dejó como diputada de la 62 y 63 legislatura, la MC. Angélica Díaz Quiñónez y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, y de las cuales se han aprobado más de 40, gracias a este esfuerzo compartido.
Tras agradecer el apoyo y presencia del presidente del PAS, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, del secretario del CEE, Víctor Antonio Corrales Burgueño, acompañados por la exdiputada y Secretaria de Activismo Social MC. Angélica Díaz Quiñónez y de todo el grupo de asesores quienes trabajan incansablemente con las diputadas Alba Virgen Montes Álvarez, María del Rosario Osuna, Elizabeth Chía, Viridiana Millán y el diputado Gene René Bojórquez, presentaron en su informe el trabajo realizado en el último año, los retos que han enfrentado actualmente y los proyectos futuros.
Se han logrado avances en Iniciativas presentadas desde la 61, 62, 63 y la actual legislatura en temas significativos en áreas como la educación, la salud y la seguridad pública, hay que decirlo también se han llevado a la congeladora mucha productividad legislativa, iniciativas que han desechado por intereses propios.
Alrededor de 40 iniciativas que se han aprobado y que hoy forman parte este informe fueron presentadas durante la 62 y 63 Legislatura, por la exdiputada MC. Angélica Díaz y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño. Además de la presentación de 47 Juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano (JDC) obteniendo más de 30 sentencias favorables.
La participación ciudadana es fundamental para el éxito del trabajo de los diputados en nuestro país. Los ciudadanos tienen el poder de influir en las decisiones políticas a través de su participación activa en el proceso político. Es importante que los ciudadanos se involucren en el trabajo de los diputados del país para asegurarse de que sus necesidades y preocupaciones sean escuchadas y atendidas.


