Empresarios del Grupo GIINSA se reunieron hoy con el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, y con funcionarios de Desarrollo Económico, Obras Públicas y Codesin para confirmar la construcción de un parque industrial en la calle 19 y México 15, en donde se aplicará una inversión inicial de 18 millones de pesos, con proyección de atraer a más empresas.

El alcalde Martín Ahumada Quintero, agradeció la confianza de este grupo empresarial para venir a invertir en Guasave, por lo que el compromiso es dar todas las facilidades para que puedan generar desarrollo y fuentes de trabajo en el municipio.

Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico, informó que el proyecto se denomina Ibens Inmobiliaria y lo presentaron en esta audiencia el arquitecto Radamés Douriet y el ingeniero Antonio Lizárraga, representantes del Grupo GIINSA, una empresa del giro agroindustrial de Culiacán, que tiene inversionistas locales.

Se instalarán en una primera etapa en un terreno de 3.3 hectáreas, generando 50 empleos fijos y 20 eventuales; proyectan una segunda etapa de 240 millones de pesos y en un plazo de dos años expandir el complejo en siete hectáreas con una inversión de 500 millones de pesos, pues también contemplan una gasolinera, una tienda de autoservicios y espacios comerciales.

La funcionaria municipal explicó que este proyecto ya fue revisado por la Mesa Dictaminadora de Licencia de Construcción Exprés, por lo que la inversión ya está confirmada.

En la audiencia estuvieron Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos; Miguel Wong, director de Planeación Urbana y el director de Codesin Centro- Norte, Eduardo Cuadras, además del empresario ganadero Sergio Rubio. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!