Culiacán, Sinaloa, a 16 de marzo del 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, entregó dos millones de pesos a la Unión Regional Ganadera de Sinaloa, de seis millones en total que serán destinados a la construcción de pozos de agua y abrevaderos para el ganado y, de esta manera, hacerle frente a los problemas de la sequía.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum precisó que los recursos serán destinados a financiar dos programas en beneficio de los ganaderos de los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito,  Badiraguato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia y Escuinapa.

“El primer programa –dijo el secretario Habermann Gastélum- es el programa de la construcción de bordos abrevaderos que tiene un monto autorizado de tres millones de pesos, que equivale a 370 bordos para 12 municipios ganaderos del Estado”.

El segundo programa, añadió, es la construcción de 215 pozos por el orden de los tres millones de pesos para 12 municipios del estado, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa; “este monto se lo vamos a entregar en tres ministraciones y vamos a hacer entrega de un millón de pesos para el programa”, dijo el secretario.

El presidente de la Unión Regional Ganadera de Sinaloa, Daniel Osuna Román, dijo que se enorgullece de tener estos programas, coordinado con el Gobierno del Estado porque han sido realmente los logros, se tiene la maquinaria, se tiene en perfectas condiciones y se ha dado lo más importante, la ayuda al productor.

Osuna Román aseguró que los recursos serán destinados a las áreas donde más se necesiten para atender las necesidades de los ganaderos en las zonas afectadas por las condiciones climáticas.

Este jueves, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, entregó una primera ministración de seis millones de pesos, de un total de seis millones que serán destinados a la construcción de pozos de agua y abrevaderos para el ganado en doce municipios de la zona serrana de Sinaloa.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!