El gobierno municipal de Guasave sigue abierto a la posibilidad de diálogo y se está buscando una alternativa de solución con el sindicato, afirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al tener un acercamiento con trabajadoras que se manifestaron, a quienes entregó un documento con los planteamientos de atención, que incluye el garantizar su fuente de trabajo, un incremento salarial y el buscar un acuerdo con el STASHAG.
“Como gobierno lamentamos todos los acontecimientos que se han originado y que la han llevado a tomar Ia decisión unilateral de acudir a acciones de huelga de hambre, actos que lamentamos y deseamos que no sucediera, por el bien de su salud, sin dejar de manifestarle que este tipo de eventos, son innecesarios dada que sus pretensiones no son actos propios de esta autoridad”, consigna el documento que les entregó a Jesús Amalia Camacho Hernández y a Marcela Guadalupe Duarte Zambrano.
El presidente municipal en este acercamiento les comentó que vino a plantear que “vamos a seguir en la posibilidad del diálogo hemos estado en contacto con Culiacán y ellos con nosotros y quisimos dejar un documento de lo que hablamos contigo el otro día que no fue una propuesta mal desgraciadamente no se aceptó”.
Les expresó que respeta esta situación pero se están buscando otras alternativas con el sindicato, con quien se va a reunir.
En el oficio que les entregó con su firma indica que el gobierno municipal respeta los requisitos que marca el contrato colectivo de trabajo y la Ley Federal de Trabajo en cuanto al ingreso de los hijos de jubilados, bases que le corresponden asignar al sindicato, pero en lo cual pueden ser intermediarios para que de acuerdo con las normas se tenga una solución conjunta entre sindicato y gobierno.
Se les reitera su permanencia en la fuente de trabajo, que han disfrutado de manera ininterrumpida y se les ofrece un incremento mensual de 4 mil pesos.
PUBLICIDAD