* A través del engaño, estos negocios pretenden manipular a las personas para hacerles creer que tienen al mejor alcalde.

Por: Alfredo Ayala

Los Mochis, Sin.- En los últimos años los gobernantes en turno miden su aceptación entre los ciudadanos a través de encuestas, sin embargo, muchas personas  cuestionan y dudan de la veracidad de las mismas y se cuestionan cuando y en qué momento ellos fueron consultados para dar su opinión.

Cómo ejemplo hay muchos casos y se incluye además “reconocimientos” por su capacidad de gestión y administrativa, que compran y les venden empresas o consultores “patito”, cuyo único fin es crear una imagen que no tienen.

Uno de los más recientes ( que por cierto se realizan en forma seguida y continua ) se da en el municipio de Ahome, en donde colocan al alcalde Gerardo Vargas Landeros, como el “mejor” o por lo menos con buena posición o lugar entre varios del país.

Según resultados no comprobados por la empresa “Demoscopia Digital” pero que se publican a modo, Gerardo Vargas Landeros se mantiene en el 70% de aprobación por su desempeño como alcalde, entre los ahomenses y ocupa el quinto lugar entre los mejores alcaldes en todo el país.

La mejor medición o termómetro lo tiene la misma gente, los ciudadanos que habitan en su municipio porque solo ellos saben si en realidad tienen un buen o mal alcalde y ello, se demuestra en los comentarios ya sea a favor o en contra.

Basta recorrer la ciudad y ver basura en algunos sectores, solares enmontados, fugas de aguas negras que aunque se reportan, no se atienden, deficiencias en el sistema de alumbrado público, manchas de calles aún sin pavimentar y un sin fin de descuidos que pone en evidencia la veracidad de los resultados de la mencionada encuesta que aprueban el desempeño del edil, pero lo que resulta menos creíble, es que con todo esto, lo coloquen en el quinto lugar entre los mejores alcaldes de todo el país.

Si bien es cierto que, está administración ha tenido aciertos y trabajo tangible y palpable en beneficio de la sociedad, no  es suficiente como para colocarlo entre los mejores lugares de México y mucho menos que el 70% avale y apruebe su desempeño y es por ello que, el manejo de la mercadotecnia es una alternativa para levantar la imágen de un gobernante, sobre todo cuando este sabe y siente que no está dentro del gusto de las mayorías, pero sobre todo, cuando está consciente de su baja popularidad. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!