sáb. Ene 22nd, 2022

Culiacán, Sinaloa.- Derivado del incremento de casos de COVID-19 y su variante Ómicron en Sinaloa el gobierno del estado resolvió que no existen las condiciones para el retorno a clases presenciales por lo que se mantendrá el sistema virtual hasta nuevo aviso.

Lo anterior fue dado a conocer por el mismo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por medio de sus redes sociales donde informó que la decisión se tomó en base a los reportes de salud de la federación y el estado.
“Les informo que se pospone el regreso presencial a clases, que teníamos programado para el 17 de enero. Esto, en atención a los reportes de las autoridades de salud nacional y estatal”, expuso en su cuenta de Twitter.

Cómo se recordará hace algunos días, el secretario de Salud en Sinaloa Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien acaba de dar positivo a COVID-19, y el subsecretario de Sepyc Horacio Lora dieron a conocer que no había condiciones para el retorno a clases y este 17 de enero se daría a conocer que procedería con el sistema de clases si seguiría virtual o se daría paso al presencial.

El mandatario de Sinaloa señaló que estos días se evaluará el comportamiento de los casos, para que, de ser posible se vea la posibilidad de un retorno al sistema educativo presencial con responsabilidad y de manera segura.

“Se evaluará el comportamiento de la pandemia y el estado de los  contagios cada semana para tomar la decisión del regreso presencial de manera responsable y segura”, dijo en un segundo tuit..

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!
Derechos de Periódico El Comunicador, para más noticias visita nuestro portal elcomunicador.com.mx