Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2022.- Con el objetivo de agilizar la regularización de vehículos extranjeros, también denominados “chocolates”, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció, en el marco de la conferencia semanera, una ampliación a nivel estatal de los módulos que brindan este servicio de registro, instruyendo la colocación de por lo menos un módulo por cada una de las 18 cabeceras municipales, colocándose nuevos espacios de atención en aquellos municipios que no cuenten aún con el servicio, que actualmente opera en 5 municipios.

Rocha Moya detalló que el avance al día de hoy es de 12 mil 141 autos legalizados con placas, sin embargo, se tiene pendiente la atención a 18 mil citas, destacando que con la ampliación del servicio, también se atenderá a los usuarios que lleguen de manera presencial al módulo y no cuenten con dicha cita.

El mandatario estatal precisó que por parte del Estado se ha logrado una recaudación 22.5 millones de pesos, derivados del emplacamiento, además de 30.5 millones de pesos recaudados por la Federación, por concepto de derecho al registro de vehículos y demás, enfatizando que el recurso estatal se utilizará en mejorar la infraestructura carretera.

“Acuérdense que este recurso lo queremos para efecto de atender a los municipios en temas de mejoramiento, de caminos, de bacheo, etcétera, lo vamos a dedicar fundamentalmente a esos temas, mejorar las carreteras. Hay algunas carreteras que todavía necesitan del apoyo. Vamos a ampliar, por favor, le digo a Enrique Díaz desde aquí y le digo a Oscar López de SATES que por favor amplíen y que te hagas cargo de eso, por favor, Enrique Inzunza. Hay que ampliar el servicio del registro de la regularización de los carros.”, señaló el Gobernador.

El Ejecutivo Estatal concluyó reiterando la importancia de este programa y su compromiso de contar con la adecuada capacidad de atención ciudadana. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!