La tradicional práctica de mandar globos de Cantoya al cielo durante la noche del 31 de Diciembre es un error, pues es en lugar de cumplir un deseo de quién lo lanza al aire, lo único que puede provocar son posibles incendios en el punto dónde caerá.

Las autoridades piden terminar con esa tradición, los Bomberos de Guasave, cada día 31 reciben el Año Nuevo sofocando diversos incendios, desde una palmera, solares baldíos y domicilios particulares.

Los globos de Cantoya transportan fuego, aunque muchos creen que son sus deseos  los que van surcando el cielo, pero en la realidad muchos han perdido su patrimonio a causa de esto.

El gobierno siempre se ha preocupado por pedirle al ciudadano que se abstenga de utilizar estos artefactos, así como el no uso de la pólvora, sin embargo, realmente no se ha avocado a solucionar el problema de raíz.

Por ejemplo, en Guasave, en todos los cruceros de la ciudad y a la vista de todos se está vendiendo pirotecnia y los globos de Cantoya, estos últimos artefactos los ofrecen en promoción unos hombres vestidos de payasos para llamar la atención de los más pequeños en el crucero de los bulevares Millan y Payán.

En la bienvenida al 2023 estará latente la tragedia que puede caer del cielo, los globos de cantoya sacarán gritos y sonrisas de quienes lo aventaron, pero para otros más, serán minutos de tensión y zozobra al verlos pasar por los techos de sus viviendas.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!