*- No se midió el alcalde fortense, pues de un precio regular, sin ser mayoreo, cada luminaria cuesta 2 mil 219, pero el Ayuntamiento las adquirió en 12 mil 704, de acuerdo a documentos públicos.

El Fuerte, Sin.- El alcalde de este municipio, Gildardo Leyva Ortega, salió más gandalla que el desaforado y hoy ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, al inflar el precio de cada luminaria en un 472 por ciento.

De acuerdo a información pública que le fue entregada al regidor Jairo Leyva, en el Programa Operativo Anual de Obra Pública, el gobierno municipal tiene en el concepto de rehabilitación del alumbrado público, la adquisición de mil luminarias, en un pago de 12 millones 704 mil 5685.40 pesos, es decir, 12 mil 704 pesos por cada una.

Sin embargo, una luminaria con más potencia (150w) de las que regularmente están colocadas (de 80 a 100w), cuesta al público 2 mil 219, sin ser precio de mayoreo.

Aún cuando no ha dado a conocer el nombre de la empresa que le vendió estas luminarias, lo cierto es que prácticamente está pagando más de 8 millones de pesos adicionales, con los cuales pudo haber rehabilitado drenajes y sistemas de agua potable en comunidades del municipio.

El regidor Jairo Leyva, manifestó su rechazo a esta compra que consideró de abusiva y de una nueva burla para los fortenses, a lo que dijo no poder ser cómplice de ello, por lo cual emitió su postura en contra en el Cabildo.

Información de Periodico Mercurio 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!