El Fuerte, Sinaloa, Domingo 30 de abril del 2023.- El presidente municipal de El Fuerte emanado del partido Morena Gildardo Leyva, ha sido el actual alcalde más cuestionado públicamente y con evidencias de corrupción y diferentes arbitrariedades en su administración en el Estado de Sinaloa.

El también profesor no ha podido o no querido poner orden en el ayuntamiento a pesar de tener conocimiento de las denuncias públicas sobre presuntos aviadores y desfalcadores de la nómina oficial.

El que calla otorga o es cómplice de las acciones de sus subalternos, esto viene a colación porque ninguna autoridad arriba de él, ya sea estatal o federal ha tomado cartas ante las denuncias públicas y del conocimiento general sobre las acciones indebidas de este alcalde fortense.

Gildardo Leyva está siendo arropado por la 4T violentando su propia doctrina de no robar y de no mentir, porque a pesar de tener toda la evidencia de presuntas corruptelas, nadie, ni siquiera de chiste, acude a revisar las denuncias ya del conocimiento popular otorgadas por el regidor de ese ayuntamiento Jairo Leyva.

Este regidor independiente se ha convertido en la piedra del zapato en la actual administración municipal pero también es el enemigo público número de Gildardo Leyva, a tal grado que el alcalde fúrico le ha gritado desde el balcón presidencial que “le va a pegar unos chingadazos” al regidor, sin importarle ser escuchado por sus conciudadanos.

Cada publicación pública que hace este valiente regidor en sus redes sociales la sustenta con documentos oficiales, donde con “Santo y Seña” muestra la evidencia de la corrupción que impera dentro del ayuntamiento de Gildardo Leyva.

En otros puntos del país, por menos, han metido a la cárcel a funcionarios de todos los niveles, inclusive en esta misma entidad sinaloense en la administración del gobernador Rubén Rocha Moya han “corrido” a dos alcaldes, Estrada Ferreiro de Culiacán y al “Químico” Benitez de Mazatlán, al primero le armaron un “arguende” policíaco y al segundo por un presunto acto de corrupción en las compras de algunas luminarias.

En la publicación de hoy domingo 30 de abril del año en curso, el regidor Jairo Leyva acaba de publicar con la nómina completa en sus redes sociales que el ayuntamiento de El Fuerte está gastando más de 54 millones de pesos más que la administración que los antecedió y que encabezó Nubia Ramos.

Esta estratosférica diferencia se da a pesar de que Gildardo Leyva corrió a más de 100 trabajadores de la comuna y que no se incluyó la nómina de seguridad pública, sindicalizados y jubilados, que de haberlo hecho con eso la suma total se iría hasta las nubes.

“Nos podemos dar cuenta que en la actual administración se tienen sueldos exhorbitantes para amigos, familiares, aviadores y el que sea favorito del alcalde o su grupo, en contraste, a los que trabajan más y que realmente lo merecen ni si quiera el 8% de sueldo les han subido en los casi dos años que van de la actual administración”: Jairo Leyva.

En el amplio texto que subió a su Facebook personal el regidor agrega que: “Es un desaseo en la nómina, hay auxiliares ganando 20 mil al mes y en el mismo departamento profesionistas con mayor jerarquía ganando 10 mil al mes, síndicos ganando $6900 y en alguna sindicatura en algún momento hubo encargados de área ganando $28,000 al mes”.

El regidor señala que ha recibido invitación de algunos funcionarios de parte del alcalde para ¨arreglar las cosas¨, pero que su respuesta es y siempre será que con el no tienen nada que arreglar, que es al pueblo, a la gente a la que le tienen que rendir las cuentas por que son los ciudadanos los que mandan.

Jairo Leyva, es un joven regidor independiente del Cabildo del Fuerte, se ha convertido el único que públicamente a denunciado varios actos de corrupción de esta administración que encabeza el Profesor Gildardo Leyva.

En contra parte, ha pesar de no haber consecuencias en contra de este ayuntamiento a pesar de contar con toda la evidencia de presunto fraude y robo al erario público, la administración y los señalados, se han ido en contra del regidor sobre el cual pesan algunas denuncias en su contra hasta por violencia política de equidad y género, por ser algunas mujeres acusadas de “aviadoras” por cobrar y no trabajar en este ayuntamiento.

Jairo Leyva se ha convertido en “El Último Mohicano” en defensa de El Fuerte, pero no por luchar contra los enemigos externos, sino por combatir la corrupción desde el interior mismo.

El “pleito político” es David contra Goliat, desigual combate por donde le busquen, lo que nadie en ese municipio se explica es ¿Porqué el gobernador no ha tomado cartas en este asunto?.

¿Hasta cuando la ASE comenzará una indagatoria e investigación de los presuntos actos de corrupción? ¿Hasta cuando el líder del Congreso Estatal que encabeza Feliciano Castro Melendrez volteará hacia El Fuerte?

Posiblemente la respuesta sea hasta cuando ya no estén cubiertos por ola de la 4T o que Gildardo Leyva ,deje de ser indispensable para ellos y decidan poner a otro alcalde afín sus propósitos personales. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!