Salvador Alvarado, Sinaloa.-  El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado el cual dirige la Presidenta municipal Liliana Cárdenas, a través de la secretaria de medio ambiente y recursos naturales, y en coordinación con ecología municipal, están desarrollando en diversas comunidades el programa de empleo temporal 2016.

Con dicha acción se está beneficiando a un total de 80 personas, de las comunidades de Cerro Bola, Las Cabezas, Cruz Blanca y La 27 de Noviembre, en las que los y las beneficiadas durante un periodo de 35 días desarrollan las actividades principales de un vivero frutal, iniciando con la construcción de la infraestructura del vivero, la cual sirve como refugio de los procesos de germinación, sembrado, replantado y comercialización de las plantas frutales.

Cabe destacar que el programa en su totalidad cuenta con una inversión de 272 mil 532 pesos, misma que está siendo distribuida entre los beneficiarios de cada una de las comunidades anteriormente mencionadas.

Dicho programa tiene como principal objetivo a mujeres y hombres de 16 años de edad en adelante que ven afectado su patrimonio o enfrentan una disminución temporal en su ingreso por baja demanda de mano de obra o por los efectos de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!