Ahome, Sinaloa, a 22 de febrero del 2017.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel ratificó que su administración aplicará la ley de encontrarse irregularidades en el manejo de las finanzas y sentenció que “no habrá impunidad” caiga quien caiga si se comprueba mal uso de recursos públicos.

En rueda de prensa en Los Mochis sostuvo que la deuda por 13 mil 130 millones de pesos heredada corresponde a una revisión no concluida porque reveló que todavía faltan facturas de proveedores que siguen presentándose.
“Se sigue recabando la información y estamos en ese proceso”, indicó el mandatario estatal.

Quirino Ordaz señaló que “estamos operando y funcionando y nadie se le ha dejado de pagar, para mí es una prioridad que se pague el salario de la gente”.

Sin embargo, dejó en claro que enfrentan dificultades: “No tienes los suficientes recursos para obras públicas, entonces tienes que atender lo prioritario que es la nómina, que es el gasto operativo que es muy fuerte del gobierno porque ha crecido mucho, pero también estamos todavía pagando aguinaldos, no se termina de pagar eso y obviamente contratistas, proveedores, no hay la capacidad”.

Lo que sí tenemos ahorita mucho –dijo– y es donde estamos también moviéndonos es en la gestión de recursos para obra, para inversión porque la manera cómo vamos a poder atender el reclamo de la ciudadanía de hacer obra es mucho estarte moviendo con las instancias federales.

Al ser cuestionado sobre si aquí terminaba  la investigación de las cuentas, si iba a seguir y en qué va a parar todo esto, el gobernador les recordó la promesa que hiciera en su toma de protesta de que se iba a dar a conocer un informe financiero del estado en que se recibió, porque la ciudadanía se lo pidió, como una exigencia, además porque cree que es muy importante ver cómo se recibe.

Es un proceso muy intenso, arduo, no tenemos incluso como también se señaló hay mucha información todavía, se sigue recabando información.

No hay registro todavía de facturas de proveedores que se presentan y te dicen nos deben tal o cual cosa y no está ese registro. Se sigue recabando la información y estamos en ese proceso. Obviamente las instancias fiscalizadoras están haciendo su chamba, agrego el mandatario.

Sobre si caera alguna responsabilidad sobre los exfuncionarios o habrá impunidad, el gobernador fue tajante al decir que era muy claro y que siempre se va a aplicar la ley.

Ante la exigencia del gremio de que no sea impune porque la sociedad lo reclama, Quirino Ordaz Coppel, volvió a revirar diciedo que se aplicará la ley Caiga quien caiga, pero también que es muy importante ahorita el fortalecer las instancias de investigación, como la Auditoría Superior del Estado.

“Qué bueno que ya se aprobó todo lo que es el sistema anticorrupción, pero también la elevación de penas porque lo que no queremos es que quien desvíe recursos esté fuera, concluyó.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!