Culiacán, Sinaloa, a 31 de Enero de 2017.- La Auditoría Superior de Estado no tiene  personal ni recursos para auditar a todas las secretarías del gobierno, por ello se busca  que Salud, Educación y el ISIFE sean auditados a fondo en el segundo trimestre de las cuentas públicas a propuesta de la Comisión de fiscalización del Congreso del estado.

El diputado local y presidente de esta comisión en el Congreso José Menchaca López, dijo que a su criterio deberían de analizarse las áreas que manejan más recursos presupuestales.

Estas direcciones son las que se cree que puedan presentar problemas, lo sentimos como un reclamo ciudadano y nos apegamosa nuestra responsabilidad, aseguró el representante popular.

Menchaca López Informó que la Comisión de Fiscalización en breve presentara a la JUCOPO (Junta de Coordinación Política) y luego al pleno, el programa de la Unidad Técnica de Evaluación, que ya contempla la Ley Orgánica del Congreso pero que no había funcionado en pasadas legislaturas.

Señaló que contarán con una unidad donde podrán evaluar hasta los funcionarios de la propia Auditoría Superior del Estado (ASE) y profundizarán hasta donde la ley se los permita.

En cuanto a la problemática que vive la ASE, detalló que en este año, sufrió un recorte de su presupuesto de 6.6 millones de PROFIS, que son apoyos para auditorías federales.

La ASE tiene que notificar y presentar una lista de las presuntas irregularidades a los representantes de la pasada administración estatal que encabezó Mario López Valdez, ellos contarán con 30 días después de que sean notificados para solventar y aclarar las dudas,  la Auditoría hará sus dictámenes y los  presentará a la Comisión de Fiscalización, acotó.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!