Durante la sesión número 25 del Consejo Directivo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa (DURS), el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, informó que el gobierno del estado ratificó el compromiso de iniciar este año el malecón en la margen izquierda del río.
El alcalde precisó que ayer se reunió con el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, quien le reiteró el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, para impulsar el malecón, al igual que otras obras complementarias como sería una ciclopista y andadores, para lo cual se plantea realizar este proyecto por etapas.
También se harán las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de un puente tipo trébol, en el entronque de la carretera México 15 y el Malecón.
Destacó que el director general del DURS, Juan Diego Álvarez Verdugo, ya tiene un diagnóstico inicial de la situación financiera y operativa de este organismo paramunicipal, para lo cual ya se está trabajando también en las negociaciones con la propietaria de un terreno que podrían ser afectada, en la construcción del malecón, de 1.5 kilómetros de largo.
Melissa Guadalupe Fonseca, gerente del organismo explicó las características técnicas del proyecto de Malecón, el terreno que se está considerando indemnizar, así como otras obras que son factibles de realizar como un puente escénico y un jardín botánico.
En la reunión se aprobó turnar a las Comisiones Unidas de Urbanismo y Gobernación del Cabildo, el proyecto para revisar si se aprueba o enmienda el decreto que crea el DURS y el reglamento interior del organismo, que se había propuesto modificar en la sesión No. 23, realizada el 14 de octubre del año pasado.
Juan Diego Álvarez Verdugo presentó ante el Consejo un informe detallado sobre la situación financiera de esta paramunicipal en los últimos 11 años, y de las estrategias que se aplicarán para que sea una realidad el desarrollo en esta zona de la ciudad.
En la sesión No. 25 se le tomó protesta como nuevo integrante del Consejo a Luis Antonio López Báez, presidente del Colegio de Arquitectos de Guasave.
PUBLICIDAD