Aunque todo conductor de algún vehículo tiene el conocimiento de que al ir por una vialidad y al escuchar los códigos de los vehículos de emergencia debe ceder el paso, a la mayoría de los Guasavenses les hace falta esta cultura de otorgar la vía libre.

Cruz Roja Guasave a través de sus redes sociales ha hecho circular un flayer en el que invitan a la sociedad en general a que cedan el paso a los vehículos de emergencia, ya que nunca podemos saber si la ambulancia lleve a bordo a algún familiar o amistad, pero debe de dar el espacio simplemente por respeto y solidaridad.

La manera correcta para ceder el paso es tomar el carril derecho y detener su unidad si las circunstancias se lo permiten cuando detecte la presencia por medio de luces, sirenas, campanas o cualquier senal optica de una unidad de emergencia.

Cruz Roja Guasave pone a disposición de todo aquel que requiera de sus servicios el número telefónico directo solo para emergencias 6878720423 o bien comunicarse al 911, para externar su situación y que sea canalizado a alguno de los cuerpos de emergencia como
Bomberos, Protección Civil y la propia benemérita Institución de la Delegación municipal. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!