Guasave, Sinaloa, 14 de marzo del 2017.- Ante lo que calificó como una guerra sucia mediática, el aspirante a la candidatura por la sindicatura de El Burrión Francisco Javier Pérez Quiñónez, aclaró que los apoyos de cemento, mortero y tinacos publicados a través de su cuenta personal de Facebook se gestionaron a través de un comité comunitario denominado “Unidos por El Burrión” que él mismo preside y fue constituido desde el 18 de noviembre del 2016, según dicta la documentación presentada; dichos trámites se hacen en atención a los planes que maneja la Asociación Civil Mariana Trinitaria.

La asociación, ciertamente, ha sido una herramienta utilizada por grupos, organizaciones políticas y hasta gubernamentales pero su configuración permite que el ciudadano pueda bajar programas de manera directa para el beneficio social.

El manual para la Organización del Plebiscito en su inciso “k” párrafo III dice: “Queda estrictamente prohibido utilizar recursos públicos a favor de aspirante alguno”; legalmente y apegados al reglamento no se estaría incurriendo en ningún tipo de violación indicó Pérez Quiñónez.

La práctica de llevar este tipo de productos y hasta legumbres se han generalizado entre los aspirantes por las sindicaturas, tal es el caso de Marta Yolanda Dagnino Camacho de El Burrión quien ofreció a través de sus cuenta de Facebook despensas provenientes de la Asociación Civil “Pepe Menchaca” lo que fue compartido por la página oficial de la organización y posteriormente eliminado de la red.

Otro caso es la aspirante por la sindicatura de La Brecha Rocío Yanira Gallardo que repartió calabaza y chile entre sus seguidores.

Francisco Javier Pérez dijo que esperará los tiempos para que la Comisión Transitoria dictamine su expediente y pueda contender sin problemas.

Por último criticó la falta de investigación periodística que tiene como resultado desinformar sobre su proyecto y aspiraciones; concluyó que la falta de presupuesto no permitirá realizar una campaña o exposición de ideas extensa y agradeció ser referencia en las notas que manejan varios medios de comunicación porque se traduce en publicidad gratuita.

 

 

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