** El vehículo en que viajaban quedó entre dos tráilers. Otra religiosa más fue trasladada herida muy grave
Cuatro mujeres que regresaban de un retiro espiritual, fallecieron en un accidente registrado en la carretera 57, a la altura del kilómetro 226 en el municipio de Arteaga, Coahuila, luego de que la unidad en que viajaban quedara prensada tras ser impactadas por un tráiler.
El percance se registró alrededor de las 11 de la mañana en los carriles que llevan de sur a norte, pasando el entronque con la carretera a San Antonio de las Alazanas y a la altura del kilómetro 226.
Las religiosas que viajaban en el vehículo, se encontraron que el tráfico estaba detenido, por lo que colocaron intermitentes y disminuyeron la velocidad, sin embargo, el conductor de la unidad de carga pesada que venía detrás de ellas no se detuvo, prensándolas contra los tráilers que estaban detenidos.
Las mujeres que fallecieron fueron identificadas como María ‘N’, de 35 años, originaria de Nuevo León; Karla ‘N’, de aproximadamente 35 años, originaria de Culiacán; Lidia ‘N’, de 52 años, con domicilio en la Ciudad de México; y Soco de 60 años, originaria de Guadalajara.
De igual manera, se reportó que Loreta ‘N’, de 60, originaria de Chihuahua, fue trasladada por los paramédicos a un hospital de Saltillo, donde se le reportaba en estado grave.
Según se informó, las mujeres se encontraban hospedadas en una casa de descanso en la sierra de Arteaga, y se dirigían al Museo del Desierto, como parte de sus actividades recreativas.
Tras el percance, al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos del municipio de Arteaga, así como rescatistas de Caminos y Puentes Federales, agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.
A causa del percance, la circulación en el sentido de sur a norte, se mantuvo cerrada por varias horas, mientras se realizaban las primeras investigaciones, y se retiraron las unidades que participaron en este accidente.
Alcanzaron a avisar del accidente
Norma Cecilia Medina Barouse, una de las personas que asistían al retiro, señaló que aproximadamente a las 11:20 horas, recibió una llamada por parte de una de las mujeres involucradas en el choque, quien le informó que habían sufrido un accidente, que estaban prensadas y no podían moverse.
Al llegar al sitio, Norma fue notificada que las cuatro mujeres habían fallecido.
PUBLICIDAD