De nueva cuenta extorsionadores se activan en en el municipio de Guasave y buscan aprovecharse no solo de comerciantes, si no de la sociedad en general, provocando una psicosis para obtener un beneficio económico.

Diariamente se reciben decenas de denuncias a la redacción de El Comunicador Tv exponiendo a que les están llamado de números con LADA foránea pero también local y eso ha encendido las alertas, pues esas personas se identifican como miembros de algún cartel y le meten presión psicológica y miedo a la ciudadanía, manifestándoles que tienen que pagar una cuota como pago de piso para poder trabajar o vender algún producto.

Los denunciantes, manifiestan que les dan números telefónicos, direcciones y nombres de ellos y de sus familiares, pero es evidente que todos estos datos los sacan de las redes sociales en donde todos los días comerciantes y emprendedores ofertan sus productos.

Aunque las autoridades en diversos ocasiones han pedido que se realice la denuncia formal y que no caigan en este chantaje, la sociedad expresa que al final de cuentas nunca se hace nada contra los extorsionadores esto a pesar de que existen datos fehacientes como las cuentas bancarias que les proporcionan para hacer depósitos en efectivo e inclusive transferencias.

Qué lamentable que estas personas sin oficio, busquen obtener algún beneficio de esta manera, pues la seguridad es algo que todos necesitamos y debido a la ola de inseguridad que se está viviendo en el estado y en algunos otros municipios, muchas personas están cayendo en las garras de estos malvivientes.

Si eres objeto de una extorsión, mantén la calma, lo recomendable es que cuelgues la llamada, no tengas temor, verifica que tu familia esté bien, bloquea el número que te está marcando y si es posible, interpón la denuncia correspondiente.

Fotografía de carácter ilustrativo 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!