La comisión estatal contra riesgos sanitarios de Sinaloa impartió en días pasados un curso para las buenas prácticas en el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, a diferentes restauranteros de la ciudad de Guasave.
Lamentablemente la Coepriss no tiene la fuerza ni el poder de convocatoria en este municipio, pues solamente 16 personas atendieron este llamado que involucra la salud y la sanidad de lo que nos llevamos a la boca en los diferentes establecimientos donde se prepararán alimentos y bebidas.
Guasave al contar con el distintivo de “La capital Gastronómica”, es de suponerse que existen decenas de diversos restaurantes comprometidos con la calidad, pero en el campo de los hechos, la irresponsabilidad es evidente al no acudir a este tipo de actividades o cursos para evitar los riesgos sanitarios.
En la información o capacitación ofrecida por la Coepriss bajo el nombre de “las buenas prácticas en el proceso de alimentos bebidas y suplementos alimenticios NOM 251-SSA1-2009”, a diferentes restaurantes de la ciudad de Guasave, posteada en sus redes oficiales, da muestra clara del desaire del que fue objeto, evidenciándose ellos mismos de la poca asistencia al contabilizar solamente a 16 asistentes.
Ante esta situación, la Coepriss debería tomar cartas en el asunto y obligar a la asistencia de dichos cursos por el bien de todos, debe de exigirles no solamente a los restauranteros, sino a todos aquellos que venden alimentos diversos y bebidas a cumplir con la normativa vigente en materia de salud.
La capacitación y la higiene son fundamentales en cualquier negocio expendedor de alimentos, los comensales necesitan la seguridad, la limpieza y la calidad de los productos que está consumiendo.
Es una burla o una falta de respeto para la Coepriss que solamente arriba de una decena de personas hayan asistido a una capacitación tan importante, tomando en cuenta que cualquier negocio de Hot Dogs , Birrieria o Taqueria tiene esa cantidad de empleados en Guasave.
La CANIRAC debería de preocuparse más por que sus socios cumplan con este requisito de la capacitación en la preparación de alimentos y bebidas, pues se ha preocupado más por vender su distintivo de la capital gastronómica dejando de lado la seguridad de sus clientes.
PUBLICIDAD