La ex diputada federal de Guasave por el partido Morena Lucinda Sandoval, hace un llamado a los pescadores ribereños a votar en contra de la instalación de la planta de amoníaco en el puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa.

La ex diputada federal Morenista en su Facebook personal hace un llamado a la comunidad pesquera de su pueblo El Cerro Cabezón, invitándolos a votar en contra de lo que ella denomina “planta de la muerte”.

Esto en referencia a la construcción de la planta de amoníaco que pretende instalar el grupo GPO en el puerto de Topolobampo y que ha causado grandes controversias y manifestaciones en el municipio de Ahome, particularmente entre los grupos indígenas que se oponen a su instalación.

Lucinda Sandoval le pide a los pescadores ribereños que este 9 de julio salgan a votar en contra de esta planta que se pretende construir cerca de las comunidades pesqueras Yoremes, por empresas extranjeras, poniendo en riesgo a la familia y al trabajo.

Con esta postura la ex diputada federal de Morena Lucinda Sandoval, posiblemente marcará su raya con el gobierno federal, estatal y particularmente con municipal de Ahome que encabeza Gerardo Vargas Landeros, porque el alcalde manifiesta cierto interés por la instalación de la planta de amoníaco.

Llama la atención qué hoy y no antes cuando podía haber levantado la voz en contra de la planta de amoníaco desde la alta tribuna, Lucinda Sandoval se pronuncia en contra, hoy cuando su voz solo es de una ciudadana más, sin peso y sin poder político.

Quizá la ex diputada federal solo esté iniciando su actividad política con miras a obtener otra diputación pluri, misma que desarrolló durante tres años de manera gris y sin resultados para nadie, particularmente para su comunidad que carece hasta de lo más elemental como lo es el agua potable. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!