A consecuencia de las últimas llovidas que se han registrado en los altos de la sierra, se espera un arrastre de agua de poco más de 200 metros cúbicos por segundo en el Río Sinaloa a su paso por la ciudad de Guasave.

José Ángel Ahumada, director de Protección Civil en Guasave, informó que por el cauce de el río Sinaloa desde la presa  Bacurato se esperan alrededor de 120 metros cúbicos de agua, pero se le sumarán alrededor de otros cien metros más que viene arrastrando el arroyo de Ocoroni (Cabrera), por lo que a su paso por la ciudad se verá el aumento del afluente, pero sin grandes consecuencias.

lo más seguro, agregó el funcionario, es que solo alcance a brincar el puente vado “Pepe Chuy”, sin embargo, lo tendrán monitoreado para evitar sorpresas, debido a que siguen los pronósticos de lluvia para el Estado de Sinaloa y con ello aumenta el riesgo de que se eleve la cantidad de agua.

recordó que, el año pasado el río se desbordó al llegarle mas de 500 metros cúbicos por segundo, inundando las partes bajas de la ciudad, pero debido a que hoy al azolvamiento que presenta el viejo petatlán es mayor, estiman que 400 metros serán suficientes para que se emita una alerta ante un posible derrame.

Protección civil pidió a la ciudadanía no alarmarse ante de tiempo, que ellos estarán en guardia para emitir cualquier anuncio.

“OJO” Fotos de Archivo

Inundación del año pasado en Guasave

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!