Personal de Protección Civil, de la Dirección General del Bienestar y del Instituto Municipal del Deporte apoyaron la limpieza de viviendas afectadas por inundación en La Entrada Vieja, en donde el agua ya bajó desde ayer en la tarde en la mayor parte de la comunidad.
El alcalde Martín Ahumada Quintero estuvo esta tarde en este poblado junto con servidores de la nación y un equipo de DIF, Jumapag y Obras Públicas.
El presidente municipal informó que el Sistema DIF ya entregó en este poblado despensas, cobijas y otros apoyos como material de limpieza y aseo personal.
En un diálogo con habitantes del poblado indicó que se están coordinando con los servidores de la nación y la SEBIDES para que ninguna familia quede fuera del censo, pues están por fluir más apoyos.
Por parte de Obras Pública se está trabajando en una evaluación sobre los factores que bloquearon la salida del agua, para proyectar obras de prevención de inundaciones.
El presidente municipal informó que está en comunicación con los síndicos municipales, comisarios y autoridades ejidales para seguir trabajando en las comunidades afectadas para que puedan recuperarse de la contingencia lo más pronto posible.
Por parte del Sistema DIF Guasave se llevaron despensas a otras zonas afectadas por las lluvias, como es el sector de La Laguna en la sindicatura de Ruiz Cortines.
JORNADA
Hildefonso Castro, director de Protección Civil informó que en La Entrada Vieja también se entregó material de limpieza y desinfección a los jefes de familia, así como también se les orientó en la formar de utilizar el cloro para el saneamiento de sus viviendas.
Agradeció el apoyo del Sistema DIF Guasave, que preside Lourdes Cardona Leal y del Desarrollo Urbano Río Sinaloa que proporcionaron el material para apoyar a esta comunidad.
PUBLICIDAD