Escuinapa, Sinaloa, a 26 de septiembre de 2017.- Por instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, vecinos de Teacapán y de la comunidad Cristo Rey recibieron apoyos en despensas, lámina negra y colchonetas, tras el paso de la tormenta tropical Pilar que dejó más de 100 viviendas inundadas.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, acompañada del presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, entregaron 250 despensas, 300 bultos de lámina negra y 50 colchonetas.

En su mensaje, la funcionaria estatal dijo que estos apoyos se integran a los beneficios de programas como Estufas Ecológicas, Comedores Comunitarios, Pisos y Techos Firmes que vendrán a elevar la calidad de vida en esta región.

“Hemos juntado recursos del municipio, de la Federación, del Estado, para traer un programa muy bonito e importante de pisos firmes, porque no queremos que haya una sola casa en Teacapán que no tenga cuando menos un cuarto con piso firme de cemento, ese es el objetivo del Gobernador”, precisó.

Agregó que en techos firmes también se enfocarán recursos, pues la salinidad de esta localidad costera hace que las estructuras se dañen más rápido, con lo que junto con el Ayuntamiento iniciarán un esquema de apoyo para las familias vulnerables para que puedan arreglar sus hogares.

Por su parte, el presidente municipal agradeció el respaldo del Gobierno estatal ante esta contingencia que dejó más de 100 mililitros de agua, así como dio a conocer que están por llegar una inversión de 3 millones de pesos para fortalecer la obra social en esta región.

  

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!