El Rosario, Rosario, Sinaloa.- En atención a los damnificados que perdieron algunas de sus pertenencias tras la tormenta tropical “Ivo”, y en coordinación con el DIF Sinaloa y Protección Civil estatal, se entregaron apoyos sociales provenientes del Fondo de Desastres Naturales.
La entrega se hizo en el marco de un recorrido por las zonas afectadas en días pasados, mismo que encabezaron el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda; con la participación de la presidenta del sistema DIF Rosario, María Luisa Benítez; y el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza.
La entrega de apoyos, consistió en kits de limpieza, de aseo personal, colchonetas, despensas, cobijas y mochilas, se hizo entrega de manera directa y casa por casa a las familias afectadas.
En su mensaje el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez destacó que estos apoyos ayudarán a las familias a estar en mejores condiciones tras las inundaciones que sufrieron en sus viviendas al paso de esta tormenta.
Dijo que seguirán atendiendo cada uno de los municipios que fueron declarados zona de emergencia por ” Ivo”, haciendo las entregas directas y de manera permanente, de estos apoyos que provienen del Fonden.
Por su parte el alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda agradeció el apoyo incondicional del gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que gracias a ellos cada vez son más las familias beneficiadas en este municipio.
Finalmente Ricardo Madrid aseguró que a las personas afectadas por la tormenta tropical “Ivo” se les continuarán entregando apoyos, ya que se contempla visitar el resto de los municipios que fueron declarados zona de emergencia como Mazatlán, Elota, Mocorito, Ahome y Guasave.
PUBLICIDAD