Sinaloa de Leyva, Sin a 20 de junio de 2024.- Con una inversión de 1 millón 081 mil 751 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el presidente municipal Rolando Mercado, realizó la entrega de una cancha de usos múltiples en la escuela telesecundaria No. 89 de Cubiri de la Cuesta.
En el evento, el Prof. Juan Gabriel Ortiz, director del plantel educativo, dio la bienvenida y destacó la trascendencia de este día para la comunidad estudiantil, al ver materializado un anhelado sueño.
Por otro lado, el Ing. Juan Manuel López Menchaca, director de Obras Públicas, destacó que, a pesar de la falta de un presupuesto específico para las escuelas, se destinó un recurso del Ramo 33 para mejorar la infraestructura educativa, demostrando así el compromiso del presidente municipal con la educación.
Durante su intervención, el alcalde Rolando Mercado agradeció la presencia de los padres de familia y subrayó la importancia de su participación en la educación de sus hijos. Además, anunció la construcción de una techumbre para la cancha, comprometiéndose a gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo esta obra.
“Es un compromiso de hacer la techumbre, ya el ingeniero Menchaca hará el proyecto, porque tiene que hacer un proyecto, tendrá que pasarme el presupuesto y buscaremos el recurso”, mencionó.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de proteger a los niños de la exposición excesiva a los rayos ultravioleta, señalando que las techumbres proporcionan una protección necesaria contra los efectos del sol.
“Hoy las techumbres son una necesidad, hoy el calor está más fuerte, hoy los rayos ultravioletas llegan con más intensidad acá a la tierra y eso nos causa problemas de enfermedades de la piel. Todavía existe esa enfermedad muy frecuente; cáncer de piel en las personas por la exposición a rayos ultravioleta y eso es lo que tenemos que hacer, proteger a nuestros niños”, agregó.
Posteriormente, el mandatario municipal se trasladó a la comunidad de Siete Ejidos, donde inauguró la cerca perimetral del estadio de fútbol, una obra en la que el gobierno municipal aportó la mano de obra y la comunidad absorbió el costo de la malla ciclónica.
En ese lugar, anunció futuras mejoras para el estadio, como la instalación de lámparas LED y gradas con techumbre, así como trabajos en la clínica de salud para mejorar su infraestructura.
Durante la gira, estuvieron presentes Minerva Flores, Síndico Procurador; Profa. Laura Guadalupe Pérez, directora de Educación; Ing. Rosario Cruz Ayala, director de IMUDES; José Juan Pérez, supervisor escolar; así como los regidores Jehovaneha Lugo y Pedro Álvarez.
PUBLICIDAD