Sinaloa de Leyva, Sin a 04 de julio de 2023.- Con una inversión de 3 millones 964 mil 366 pesos, este martes el alcalde Rolando Mercado, entregó la ampliación de drenaje y sistema de agua potable en el ejido El Maquipo.
Guadalupe Castro Quiñones, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Sinaloa (JUMAPAS), destacó que esta obra cuenta con siete ampliaciones de drenaje, mismas que están conformadas por 1717 metros lineales de alcantarillado; así como de 55 descargas domiciliarias con registro sanitario.
Añadió que también se hicieron tres ampliaciones de agua potable, que cuentan con 1818 metros lineales de red de distribución; así como con 48 tomas domiciliarias para el suministro de agua potable.
Por su parte, el mandatario municipal, precisó que ejercer una inversión de casi cuatro millones de pesos no es cosa menor, detallando que se logró hacer, gracias a la cobranza que ha hecho la JUMAPAS a los usuarios morosos, pues destacó la recaudación se ve reflejada en grandes obras.
“El hacer la inversión de casi cuatro millones de pesos en esas pequeñas obras, pero muy significantes, es algo muy importante; el año pasado yo traía etiquetado 104 millones para ejercer y derivado de esa cobranza que hicimos durante todo el año hoy traigo 116 millones de pesos que no es cosa menor, y tan simple y sencillo por irle a cobrar los servicios a la gente que debe, el dinero está ahí, la federación te lo retribuye en mejores condiciones”, concluyó.
Estuvieron presentes, Minerva Flores, Síndico Procurador; Juan Manuel López, director de Obras Públicas; Gustavo Bojórquez, Comisariado Ejidal; Pedro Álvarez, Regidor. Así como sociedad civil y demás autoridades municipales y ejidales.


