Boca de Arroyo, El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión de 475 mil pesos, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal hizo entrega de las obras de ampliación de la clínica del IMSS Prospera número 12 con la integración de las nuevas áreas de esterilización, somatometria y de estimulación temprana que beneficiará a 2 mil 538 derechohabientes de once comunidades indígenas.
La Primer Edil dio a conocer que con las obras de ampliación, la clínica IMSS Prospera entra a un proceso de certificación para contar con medicamentos gratuitos para atender enfermedades crónicas degenerativas como padecimientos cardíacos, hipertensión, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes porque dijo que el tratamiento médico es muy caro y los paciente de las once comunidades indígenas no cuentan con los recursos suficientes. “También se podrá acceder a más recursos federales para continuar mejorando la infraestructura” Señaló.
Las comunidades indígenas beneficiadas son; Boca de Arroyo, Cuesta Alta, Borabampo, Zozorique, Las Cabras, La Misión Vieja, Tesila, Llano de los López, La Misión Nueva, Llano de los Soto y La Mojonera que reciben apoyo en especie y de manera gratuita.
La primer Edil hizo un reconocimiento al director de la clínica doctor Amador Rodríguez quien agradeció el apoyo de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal pues estas obras facilitarán el proceso de acreditación tan anhelado e hizo un reconocimiento a las promotoras voluntarias de la salud de las once comunidades indígenas.
PUBLICIDAD