Sinaloa de Leyva, Sin a 06 de julio de 2022.- El alcalde, Rolando Mercado, hizo entrega de la techumbre en el área de impartición de educación física de la Escuela Telesecundaria Federalizada No. 354 de la comunidad de Nacaveba, con una inversión de 496 mil 770 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).

La obra, consta de un techado metálico de 15 x 10 metros, el cual, fue construido a base de polín encajonado de 8 pulgadas, calibre 14 en columnas y trabes, largueros a base de polín de 4 pulgadas en calibre 14, separador de PTR de 1 pulgada, tensores a base de redondo liso de 5 octavos, lámina galvanizada calibre 26, y se aplicó fondo anticorrosivo gris, en un área de 150 metros cuadrados. Así lo indicó el Ing. Juan Manuel López Menchaca, director de Obras Públicas.

Durante el acto de entrega, el Prof. Juan López Jacobo, reconoció la sensibilidad que ha mostrado el presidente municipal, Rolando Mercado, a favor de la educación y de las escuelas del municipio, agradeciendo de esta manera, la construcción de la techumbre.

Del mismo modo, la alumna, Fátima Bojórquez Gaxiola, agradeció en nombre de los estudiantes, el apoyo brindado por parte del gobierno municipal, indicando que, la comunidad escolar espera seguir teniendo su respaldo, para que la telesecundaria siga mejorando su infraestructura.

Por su parte, el mandatario municipal, Rolando Mercado, se comprometió a realizar el aljibe de los baños, para que los alumnos tengan las condiciones necesarias durante su desarrollo escolar; anunciando que, también apoyará a la escuela con todo el material para se construya el piso firme de la cancha.

“Decirles que, es un compromiso que hoy vamos a darle prioridad a realizar el aljibe; segunda etapa, vamos a echar el piso y vamos a ponerle unos tableros para que realicen deporte, nosotros ponemos el material y ustedes ponen la mano de obra; y en tercer lugar voy a comprometer a los maestros que todo lo que tenga que ver en infraestructura, necesidades de las escuelas tenemos que subirlas a la plataforma de la SEP, es el primer paso, para mí como presidente es muy importante que ustedes hagan su trabajo y en coordinación con un servidor vamos a sacarlas adelante”. Señaló, Rolando Mercado.

Para concluir el munícipe, manifestó que va continuar apoyando a los planteles educativos, para seguir transformando la educación en el municipio de Sinaloa.

Estuvieron presentes, Minerva Flores, Síndico Procurador; Laura Guadalupe Pérez, directora de Educación; Nicolás Contreras Viera, director de la Telesecundaria No. 354; Carlos Osvaldo Flores, director de la Esc. Prim Anatolio B. Ortega; Israel Bojórquez Román, Síndico de Llano Grande y el regidor, Pedro Álvarez. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!