La enfermedad de mano, boca y pie, es una enfermedad producida por un virus que es altamente contagioso y aunque es un microorganismo que hace mucho existe, este es nuevo para algunos ciudadanos Guasavenses y se manifiesta principalmente con fiebre y días posteriores, se puede acompañar de úlceras dolorosas en paladar o lengua.
El doctor Everardo Cardenas jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 que comprende los municipios de Guasave y Sinaloa, comentó que esta enfermedad se presenta mayormente en niños y niñas menores de 5 años especialmente en aquellos que asisten a la guardería.
Comentó que afortunadamente no se ha tenido reporte de estos casos en estos dos municipios y que cuando se presenta alguno rápidamente se atiende, cabe destacar que aunque la jurisdicción no ha tenido un repunte entre la sociedad, se han dado diversos casos de esta enfermedad, por lo que se hace un llamado a los padres de familia a tener cuidado con los menores y acatar las medidas de salud correspondientes.
Finalmente, el jefe de esta jurisdicción dijo que la recomendación principal es la higiene de manos, ya que es la mejor protección que tiene un menor.
PUBLICIDAD