Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa.- A las 23:20 horas del día Sábado 18 de marzo del 2023, a la central de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se reporta a una menor sin vida o en estado inconsciente en unas de las calles de la sindicatura de Juan José Ríos.

El llamado decía que en un domicilio ubicado por la calle 16 entre las avenidas San Francisco y Japaraqui, una bebé de tan solo nueve meses de edad se encontraba enferma, con temperatura y vomito.

Relatan los agentes policiacos en su informe oficial que cuando llegaron al lugar señalado, encontraron tendida en el piso de la vivienda a la menor boca arriba y en un estado inconsciente, solicitando de manera inmediata el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja de esa ciudad, quienes al revisar a la niña, dictaminaron que ya no contaba con signos vitales.

Los agentes se entrevistaron con la madre de la niña la cual fue identificada con el nombre de Maribel “N” de 24 años de edad, originaria del Estado de Chihuahua pero con domicilio temporal en Juan José Ríos.

La madre informó que su hija se llama Lupita “N” de 9 meses de edad, y que desde el día de ayer (Viernes) se percató que tenía mucho vómito y calentura.

Los policías llamaron de manera inmediata al grupo de reacción inmediata con perspectiva en género y diversidad sexual, para que se encargaran del caso y de igual manera, se solicitó la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara las diligencias pertinentes de este nuevo caso en el municipio de Guasave.

Lamentablemente con Lupita ya es el segundo bebé que muere por enfermedad en el municipio de Guasave, el pasado lunes 06 de marzo en el poblado de Adolfo Ruiz Cortines fue encontrado sin vida Ramoncito de tan solo 6 meses de edad, la madre de él, dijo que el bebé estaba enfermo y el resultado de la autopsia fue que murió de Neumonía.

Llama la atención que ambos pequeños murieron en parecidas circunstancias, los dos estaban sobre el suelo o el piso helado y que ambos presentaban signos de temperatura, pero se desconoce si estaban en proceso de medicación.

Las madres de ambos, son de oficio jornaleros y provenientes de otros Estados, quizá las condiciones en las que viven no sean las adecuadas, pero la autoridad deberá de investigar en ambos casos hasta donde llega la responsabilidad de las mamás.

 

  

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!