Mazatlán, SIN.- Este martes en Sala de Cabildo, se vivió un momento como pocos en la historia del recinto, en Sesión Solemne, Gobierno Municipal, a través del Cuerpo de Regidores entregó la Medalla Conmemorativa “Jornadas Heroicas” al ciudadano Juan Mendiola Galván, por el acto heroico realizado el 13 de noviembre del 2020, al arriesgar su vida para salvar a tres menores de edad de un incendio en una vivienda en el Fraccionamiento Santa Fe.

“Me siento muy orgulloso, que me tengan en su presencia, que me recuerden aún por lo que paso y les doy gracias a todos porque me están dando una medalla” agradeció.

Después de la convocatoria realizada por la Comisión de Acción Social y Cultural del H. Cabildo Municipal, su coordinadora Rocío Georgina Pucheta y el cuerpo de Regidores decidieron otorgar la presea a Don Juan, por considerarlo un héroe sin capa, como reconocimiento a su valor, empatía y corazón.

Acompañado de su esposa y familia, quienes entre lágrimas recordaron el momento difícil que vivieron, Mendiola Galván recibió la medalla de manos de el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, entre aplausos de los asistentes quienes se mantuvieron de pie en honor a el homenajeado. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!