En el banderazo de inicio del operativo Guadalupe-Reyes, en el que participarán 549 personas en el resguardo de carreteras y del municipio, el alcalde Martín Ahumada Quintero exhortó a la ciudadanía y a los paisanos a cuidar a la familia y a no involucrarse en situaciones de riesgo que puedan provocar accidentes graves en Navidad y fin de año.

“Agradezco a todos los que nos acompañan esta voluntad férrea de tratar de disminuir, porque ya no podemos decir de que vamos a tener un Guadalupe-Reyes con saldo blanco, desgraciadamente vemos muchos accidentes, pero queremos que sean lo menos posibles”, indicó el presidente municipal al referirse a la necesidad de tomar conciencia para prevenir accidentes como el del niño que quedó atrapado en la cadena de una moto y una cobija cuando viajaba con sus papás.
Hizo un reconocimiento al apoyo de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional, Marina, Seguridad Ciudadana, Movilidad Sustentable, SEDENA y otras áreas del Ayuntamiento que con apoyo del Cabildo se suman activamente en este operativo del 12 de diciembre al 6 de enero.

Recomendó a la población a evitar situaciones que los ponen en peligro como la velocidad, el manejar en estado de ebriedad, en la idea de que estas fechas no sean una paradoja de tristeza, cuando son días para la felicidad en familia.

“No exageramos si hacemos todo lo posible por salir con seguridad, aprovechemos y vayamos en contra de esa paradoja porque esta época la más festiva, la más feliz a veces se convierte para muchas familias en tristeza, esa paradoja, hay que quitarla, que la felicidad a todos los acompañe, que tengan feliz Navidad”.

En el caso de la Secretaría de la Marina anunció que habrán de colaborar en el operativo Invierno Seguro 2023, que se pondrá en marcha el próximo jueves en Topolobampo, Ahome.

Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil dijo que el principal objetivo es que las familias lleguen a nuestro municipio con seguridad y sean una vacaciones placenteras, y sobre todo que no se registren accidentes graves, por lo que se instalarán “mechones” en curvas y zonas de mayor riesgo y se tendrán guardias permanentes.

Además pidió a los papás cuidar a sus niños de la pirotecnia, pues el año pasado quedaron dos menores heridos, uno con una amputación de un dedo y otro con lesión ocular.

Asistieron el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio; los regidores Luis Antonio López Quiñónez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Luis Fernando Velázquez, Rafaela Sánchez, Adriana Valenzuela, Águeda Valenzuela, Cuauhtémoc Romero y Sergio García; Julio Leal, director de Movilidad Sustentable y representantes de organismos de rescate, Guardia Nacional y la Marina. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!