Guasave, Sinaloa.- Tres menores de edad, (1, 2 y 8 años) prácticamente fueron abandonados a su suerte por su familia una vez que la madres los dejó sólos en su casa y al pasar tres días fueron recogidos por el DIF municipal ante la denuncia de los vecinos.
Los menores fueron resguardados por Policías de Seguridad Publica en conjunto con trabajadores del área social y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal quienes los trasladaron a la casa hogar Nuestra Señora del Rosario en esta ciudad.
Demandarán a la madre
David Miguel Villanueva, delegado de la Procuraduría en DIF, señaló que se interpondrá una demanda en contra de la madre de los tres menores de edad por el delito de abandono de cuidados.
Señaló que tras la denuncia actuaron con urgencia ya que el bebe de un año de edad depende de su madre para alimentarse y ya tenía tres día (hasta el domingo) de estar solos.
Añadió que no se ha logrado dar con el paradero de la madre y que fue la abuela quien se puso a la disposición de otorgar la información necesaria, incluso dio los nombres correctos de los niños y su mamá, pero tajantemente, señaló que no se podía hacer cargo de sus nietos y solicitó que se quedaran en resguardo de la casa hogar.
Del padre de los menores nada se sabe al respecto.
PUBLICIDAD