En esta sindicatura se invertirán casi 26 millones de pesos en total, incluyendo la carretera a Los Pinitos, destacó el alcalde Martín Ahumada Quintero
Rehabilitación del drenaje, mejoramiento de espacios públicos y ampliación de la red eléctrica son parte de la inversión de 13 millones de pesos, que están en marcha en la sindicatura de La Trinidad, que se suman a casi 12 millones de pesos en esta localidad por la inversión estatal en la carretera a Los Pinitos, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero en una gira de trabajo.
El alcalde supervisó hoy junto con el síndico de La Trinidad Emmanuel Verduzco Padilla, el avance que llevan cuatro obras que representan una inversión de más de cuatro millones de pesos, con recursos del predial rústico de este año y del Ramo 33- FAISM.
En la cabecera de esta sindicatura constató el proceso de construcción de la techumbre en la cancha de usos múltiples, en donde se están aplicando un millón 796 mil 573 pesos, que incluyen la estructura, zapatas, cubierta, instalación eléctrica y luminarias.
Ahí, conversó con pobladores y con niños deportistas como Vidal Manuel Véliz Terrazas, jugador del equipo de futbol Chuchumicaris, que recibió un apoyo de 20 uniformes del IMUDEG.
Posteriormente estuvo en la rehabilitación del drenaje en el sector Toruno, en donde se colocarán 31 atarjeas, en una tubería de 823 metros de largo, con obras accesorias y descargas con valor en total de 968 mil 254 pesos.
El presidente municipal destacó que en la cabecera de La Trinidad se invertirán además, 3 millones 400 mil pesos para el colector de aguas negras, para resolver un grave problema de drenaje.
Después se trasladó a la comunidad de La Escalera para revisar el mejoramiento del área recreativa, en donde se invertirán 864 mil 333 pesos, que incluye una cancha, firme de concreto, área de gimnasio, andador peatonal, banquetas, juegos infantiles, dos rampas para discapacitados y la cerca perimetral, la cual está próxima a concluirse.
En este poblado está en proceso la ampliación de la red eléctrica, en donde se proyecta aplicar un presupuesto de 476 mil 806 pesos.
En la gira participaron Miguel Wong Ortega, director general de Obras y Servicios Públicos y Gelasio González Villamar, coordinador de síndicos y comisarios municipales.
PUBLICIDAD