Los casos de dengue en el municipio de Guasave van en incremento y ante este problema de salud, habitantes de la colonia 24 de febrero, ubicada en la comisaría de Gabriel Leyva Solano, Guasave,  piden a las autoridades auxilio médico por la gran cantidad de enfermos que tienen en su comunidad.

Manifiestan los colonias  que hay muchas personas enfermas y aunque reconocen que se está realizando limpieza, los moscos son abundantes, lo que ha provocado que muchos de los vecinos se encuentren con dengue poniendo gravemente en riesgo su salud.

Además manifiestan que no hay doctores en el dispensario que se encuentra ubicado en la misma comisaría, por lo que se dificulta la atención a las personas que requieren de algún tipo de atención médica.

Por otra parte un aspecto que está beneficiando para que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca rápidamente son las calles en pésimas condiciones, provocando el encharcamiento de agua y creándose lagunas con larva.

Por ello exigen a las autoridades una pronta solución para evitar que más personas habitantes de este y los sectores que lo rodean sigan dando positivo a las pruebas de dengue.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!