Guasave, Sinaloa, 05 de diciembre de 2016.- Las voluntarias y los voluntarios son personas con vocacion para el servicio, ayudan a quién más lo necesita sin recibir nada a cambio, así los define  el coordinador local del voluntariado de Cruz Roja Guasave David Alberto Rodríguez  Muñoz.

El jovén paramédico de la benemérita institución dijo que  en nuestro pais y en todo el mundo, hoy se felicita a Bomberos Voluntarios,  Voluntarios de Proteccion Civil, diversas asociaciones de apoyo, Topos Mexicanos, equipos de distintos cuerpos de rescate y todo el voluntariado que conforma Cruz Roja Mexicana.

El voluntariado de Cruz Roja y Media Luna Roja es la columna vertebral de la ayuda al prójimo, que a nivel mundial cuenta con 97 millones de asociados en 186 paises, son la pieza clave en conflictos de guerra o en diversas labores humanitarias.

Rodríguez Muñoz informó que desde su creación en 1863 por el Suizo Jean Henry Dunant, bajo el lema TUTTI FRATELLI (Seamos Todos Hermanos), es la red humanitaria mas grande de nuestro planeta.

Recordó que en Guasave esta hermosa labor inició en los años de los 70’s, siendo el primer presidente del consejo el Señor Guillermo Cota Rivera, y a la fecha han pasado ya 15 presidentes.

Desde el 2014 se encuentra al frente de Cruz Roja delegación  Guasave el Ingeniero Jose Socorro Castro Galvez,  tienen dos bases una en la ciudad de  Juan Jose Rios y otra en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, sumando en total  390 elementos activos agrupados en las coordinaciones de Administracion, Voluntariado, Capacitacion, Difusion e Imagen, Damas Voluntarias, Juventud, Socorros, Servicios Medicos y Enfermeria.

Vaya pues un agradecimiento y un reconocimiento  a todas y a todos los voluntarios,  Gracias por su tiempo y su apoyo incondicional hacia su hermano en desgracia.

“FELIZ 5 DE DICIEMBRE, FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO”

Feliz día a todos los VOLUNTARIOS!!!

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!