*Incorporan también a 200 esposas de policías al programa.

23 de Agosto del 2016.- El presidente municipal Armando Leyson Castro y el delegado federal de SEDESOL en Sinaloa, José Regino López Acosta, hicieron la entrega en Guasave de los apoyos del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, que brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna ayuda económica hasta cumplir los 23 años de edad.

De igual forma se anunció la incorporación al programa de 200 madres de familia esposas de policías municipales y la inclusión de pensionados al programa Liconsa.

Al dar la bienvenida al acto que se realizó en el auditorio “Héroes de Sinaloa”, el Director de Planeación y Desarrollo Social, Ing. Rómulo Félix Ibarra explicó que en el municipio de Guasave se han entregado más de 2.5 millones de pesos en apoyos que van de 330 hasta los 990 pesos mensuales a niños y jóvenes que han sufrido el fallecimiento de la madre, recursos que son utilizados para sus estudios hasta culminar la universidad.

El Alcalde Armando Leyson Castro reconoció la política social que realiza el presidente de la república Enrique Peña Nieto para proteger a los niños y jóvenes que están en orfandad, otorgando a las madres de familia la seguridad de que sus hijos contarán con los recursos necesarios para no abandonar sus estudios y poder culminar su carrera universitaria.

José Regino López Acosta, delegado federal de SEDESOL en Sinaloa brindó el reconocimiento a todas aquellas personas que se quedaron como responsables, además dio palabras de aliento para los jóvenes y pequeños, que saben que no están solos y pueden desarrollarse como estudiantes, afrontando la vida con carácter para llegar a ser grandes profesionistas.

 En representación de los beneficiados del programa, la señora Reyna Gaxiola de López agradeció a las autoridades por preocuparse por los niños y jóvenes que quedan en orfandad, pues en su caso tras el fallecimiento de su hija tuvo que hacerse cargo de sus nietos y con los apoyos económicos que reciben se garantizará el poder estudiar y salir adelante en la vida.

Por su parte el Lic. Sigifredo Inzunza Castro, Coordinador del Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” señaló la satisfacción de poder llevar apoyos a familias que atraviesan por momentos difíciles que son como un rayo de luz que vienen a garantizar la culminación de una carrera universitaria a niños y jóvenes que se encuentran en esta lamentable situación.

El Gerente Estatal de Liconsa, Rubén Vega López anunció también la inclusión de pensionados al programa de Liconsa para que puedan acceder a obtener leche en polvo de calidad nutritiva a muy bajo precio, entre otros beneficios.

En el evento estuvieron presentes, el síndico procurador Julio Leal García, los regidores Baltazar Villaseñor Cárdenas y Miguel Enrique Soto Escalante, así como el Coordinador de Zona en Guasave de SEDESOL, Pedro Flores Camacho.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!