* Encabeza el gobernador Mario López Valdez el inicio oficial de la colecta de la benemérita institución en el municipio de Guasave, que tiene como meta recaudar 1.3 millones de pesos de los 25 millones proyectados para toda la entidad.

* Van por cuatro ambulancias para Sinaloa durante el arranque nacional de esta colecta en la Ciudad de México, el próximo 7 de marzo.

Guasave, Sinaloa, a 4 de marzo de 2016.- “Necesitamos una Cruz Roja fuerte, vanguardista y consolidada, que responda con prontitud en caso de emergencia, pero para lograrlo  se requiere del apoyo de toda la sociedad”, aseveró el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien convocó a la comunidad guasavense a seguir apoyando a esta institución al encabezar el acto de arranque oficial de la colecta en este municipio, el cual tiene como meta recaudar 1.3 millones de pesos, de los 25 millones contemplado en toda la entidad.

Acompañado de su esposa Alma Sofía Carlón de López, quien preside el Sistema DIF Estatal; del alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, y del delegado estatal de Cruz Roja, Arturo Ramos Ortiz, el mandatario estatal destacó que esta institución es una de las más reconocidas a nivel mundial por su altruismo y beneficencia, a la que hay que apoyar siempre.

Reiteró el respaldo de su gobierno para la Cruz Roja Mexicana, de tal forma que se siga consolidando como la mejor opción en caso de emergencia, sin distingo de color, sexo, edad, religión o nivel socioeconómico, por lo que es indispensable equipar a la institución con ambulancias en buen estado y bien equipadas, médicos, paramédicos, enfermeras y voluntarios bien capacitados, e instalaciones dignas.

Por su parte, el presidente estatal de Cruz Roja, Arturo Ramos Ortiz, en presencia del titular del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana en Guasave, José Castro Gálvez, recalcó que la meta estatal es de 25 millones de pesos, de los cuales 1.3 millones le corresponde recaudar a este municipio,

Destacó que tal y como se ha venido conduciendo esta institución, se ejercerá lo recaudado con total transparencia, lo que permitirá contar con una mejor infraestructura física, unidades en buen estado y personal capacitado, esto gracias a la suman de esfuerzos de empresarios, familias, organismos diversos y habitantes en general.

Ramos Ortiz informó que el día lunes 7 de marzo se dará inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2016 por parte del presidente Enrique Peña Nieto en la capital del país, donde gestionará 4 ambulancias para Sinaloa (una para Guasave).

Reitero el llamado a la ciudadanía a no hacer un mal uso del número de emergencia 065, ya que esto limita el brindar un servicio más oportuno cuando realmente se requiere por atender falsas alarmas.

Además, señaló que la ciudadanía ya puede bajar la aplicación Primeros Auxilios Cruz Roja, donde se les brinda una serie de consejo y técnicas que ayudarán a salvar vidas en caso de emergencia.

A su vez, el alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, reconoció la labor tan noble que realiza la Cruz Roja en este municipio, brindando atención eficaz y oportuna en situaciones de emergencia, por lo que no se debe escatimar esfuerzo para apoyar a la benemérita institución.

Cabe destacar que con siete ambulancias, una moto-ambulancia y un vehículo de rescate, en el año 2015, se brindaron en Guasave 20 mil servicios médicos (260 mil en la entidad) y 3 mil de ambulancia (57 mil estatal).

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!