*El Instituto Sinaloense de la Juventud lanza la convocatoria “Jóvenes Ecosol 2016” 

Guasave a 17 de Marzo del 2016.- Con el fin de impulsar la economía social y productiva entre las y los jóvenes, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en coordinación con el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) lanzan la convocatoria denominada “Jóvenes Ecosol 2016” para apoyar proyectos productivos con financiamiento de hasta 400 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa conjunta por Saraí Gámez Torrontegui, representante del ISJU, y Jorge Ebraín Encinas Bañuelos, director general del Instituto Municipal de la Juventud.

Saraí Gámez destacó que Sinaloa es uno de los 13 estados seleccionados para participar en dicha convocatoria a la que tendrán acceso los jóvenes de Guasave y Ahome por ser considerados municipios de atención prioritaria.

La funcionaria del Instituto Sinaloense de la Juventud señaló que se brindará capacitación, sensibilidad y desarrollo económico a los jóvenes que participen, quienes deberán tener entre 18 y 29 años de edad, conformar grupos de al menos cinco integrantes, tener una idea de negocio viable, disposición y compromiso para capacitarse y contar con el tiempo necesario para asistir a las sesiones de incubación.

El proceso constará de varias etapas, la primera contempla el lanzamiento de la convocatoria e identificación de los participantes, para ello los interesados deberán acudir a las oficinas del IMJU a partir de hoy y hasta el 30 de marzo.

Del 11 al 15 de abril será la selección de los grupos, posteriormente la capacitación por un agente técnico elegido por el comité IMJUVE-INAES que asesorará a los jóvenes un su plan de negocios del 18 de abril al 15 de julio y finalmente el 18 de julio se realizará el financiamiento de los proyectos productivos.

Jorge Ebraín Encinas Bañuelos, director del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció al Gobierno del Estado por tomar en cuenta a Guasave para la llegada de estos beneficios, acciones donde contarán con el apoyo del gobierno que encabeza el Alcalde Armando Leyson Castro.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!