Guasave, Sinaloa.- En menos de 15 días podrían concluir los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del ex penal de Ocoro para que sea utilizado como base permanente de la Policía Estatal, informó el director general de Obras y Servicios Públicos, Miguel Wong Ortega al supervisar las instalaciones junto con el alcalde Martín Ahumada Quintero y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.

El funcionario municipal explicó que se están habilitando dos módulos de dormitorios separados de hombres y mujeres, al igual que el área separada de baños.

En estos trabajos se incluye pintura general, rehabilitación de techos, mantenimiento y arreglo de aires acondicionados, arreglo de la instalación eléctrica con lámparas y accesorios, limpieza de toda esa área, además intervendrán lo que era el comedor del penal para instalar una cocineta y afuera un área para lavado de ropa.

Se presupuestó una inversión de 330 mil pesos, pero el costo podría incrementarse un poco más porque se ampliarán los lavaderos y por la limpieza y pintado del comedor.

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero indicó que esto fue un acuerdo que hizo con el general Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, quien le confirmó que se instalará en Guasave la base de la Policía Estatal en la zona norte, con lo que se reforzarán las acciones de vigilancia y prevención del delito.

En la supervisión del ex penal lo acompañaron Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana; Óscar de Jesús Luque, director administrativo de esta corporación; Julio Leal García, director de Movilidad Sustentable y Germán Gámez, director operativo de Movilidad.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!